L'Albir es el núcleo de población más habitado del municipio de Alfaz del Pi, situado entre Benidorm y Altea. Se encuentra en la provincia de Alicante. La preciosa Playa del Albir, galardonada con la bandera azul, es una playa de piedras y el agua del mar tiene un precioso color esmeralda. En la Sierra Helada predominan los acantilados y algunos de ellos superan los 300 m de altura.
Desde 1995, Albir se ha convertido en un pueblo de unos 5.000 habitantes, en un municipio de más de 20.000 habitantes; la mayoría de los cuales son originarios del norte de Europa.
L'Alfàs del Pi tiene una gran cantidad de residentes nacidos en el extranjero, teniendo un porcentaje mayor de residentes extranjeros que de residentes españoles. La mayor población extranjera son los noruegos, que tienen dos escuelas públicas noruegas, pagadas por el gobierno noruego, dos centros de atención a personas mayores para noruegos y el único centro de voluntariado abierto por el gobierno noruego fuera de Noruega.
La preciosa Playa del Albir, galardonada con la bandera azul, es una playa de piedras y el agua del mar tiene un precioso color esmeralda. En la Sierra Helada predominan los acantilados y algunos de ellos superan los 300 m de altura.
